RAWSON (ADNSUR/Incluye audio) – Tras conocerse los nuevos decretos del gobierno provincial que fijan nuevas fechas para las elecciones del 2019, el diputado Eduardo Conde (Cambiemos) consideró previo a la sesión legislativa que “quienes estamos en contra de los decretos deberíamos adoptar el mismo temperamento porque lo único que hacen es correr las fechas”. En diálogo con Actualidad 2.0, determinó: "lo que está haciendo el Poder Ejecutivo es arrogarse facultades que no son propias y hay que respetar el orden constitucional”.

Conde: "No permitiremos que el Ejecutivo use facultades ajenas"

“Aún no hay definiciones porque estamos con algunos otros asuntos”, planteó Conde y remarcó que los “diputados están reunidos con gente de distintos gremios que están preocupados por la necesidad de que el Poder Ejecutivo cuente con esta herramienta para el último tramo del año y algún otro dato vinculado al medio aguinaldo”.

“Ha habido correcciones sobre los proyectos de ampliación presupuestaria, y el Poder Ejecutivo reajustó algunos números. Hay un nuevo proyecto que ingresará hoy y asimismo el Poder Judicial remitió uno propio y desde la comisión de hacienda observamos que no es la mecánica para el caso ya que le Poder Judicial tiene aprobado su presupuesto”, detalló.

En cuanto a la disponibilidad de fondos para el pago del aguinaldo, el diputado indicó que “he leído alguna noticia periodística del gobierno que tendría que requerir la asistencia de Nación y esto daría cuenta de que la situación de la provincia todavía no es sólida para gastar plata en elecciones desdobladas que van a implicar un costo importante para los recursos de la provincia”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1065643511800885248

“Claramente sé que lo que está haciendo el Poder Ejecutivo es arrogarse facultades que no son propias y hay que respetar el orden constitucional”, concluyó.