RAWSON (ADNSUR) – El lunes ingresó a la Legislatura, el pedido de prórroga de Emergencia Económica para Chubut, que se extendería hasta el 17 de mayo de 2020. Al respecto, Eduardo Conde, presidente del bloque de Cambiemos aseguró- en diálogo con ADNSUR -que esto no tiene validez jurídica y podrían embargarse las cuentas.

“Desde que venció la emergencia en enero de este año, el gobierno presentó un proyecto de ley con una prórroga, pero al no contar con apoyo legislativo, empezó a dictar DNU cada 30 días”, explicó.

Asimismo, Conde señaló que este herramienta “es irregular, es una ficción crear una norma que no tiene ninguna eficacia jurídica”, dijo.

Y aclaró que el propósito de esta norma es atender una situación extraordinaria que puede ocurrir con un acontecimiento determinado “pero no se puede usar esta herramienta como metodología habitual”.

El diputado explicó que la emergencia no fue aprobada en la Legislatura porque no hay voluntad política. “Arcioni dice que la situación está estabilizada, que la administración es ejemplar y eso cómo se compadece con perdido de prórroga de emergencia”, cuestionó.

Por último, expuso que ante esta situación, quienes tienen juicios pendientes con el estado podrían pedir una ejecución. “Si el estado evocará esta norma, un juez con leer la constitución, va a decir esto es inexplicable y dará curso al pedido de embargo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer