RAWSON (ADNSUR) – El diputado Eduardo Conde (Cambiemos) confirmó a ADNSUR que “el veto (a la ley aprobada por la Legislatura que pretendía mantener alineadas las elecciones con el cronograma nacional) entró hoy y amerita el tratamiento de quienes estamos en una posición distinta al gobierno”. Indicó que los distintos bloques “tomamos la decisión de diferir el ingreso de estas cuestiones del Poder Ejecutivo para la sesión de mañana”. Remarcó quelo ideal es que el veto amerite un tratamiento urgente y si están los 18 votos para rechazar el veto, definir rápidamente esta situación".

Conde: "El veto entró hoy y amerita un tratamiento urgente"

Conde sostuvo que “por un acuerdo político de los distintos bloques no asistimos a la sesión, fundamentalmente porque estamos en la antesala de decisiones importantes que tienen que ver con el veto, que entró hoy y que amerita el tratamiento de quienes estamos en una posición distinta al gobierno".

"Esto ha sido lo que ha motivado a que ayer antes de que tuviera ingreso parlamentario, los distintos bloques acordáramos las definiciones. En ese sentido tomamos la decisión de diferir el ingreso de estas cuestiones de poder ejecutivo para la sesión de mañana”, explicó.

El diputado confirmó que este jueves se sesionará y “el eje fundamental está vinculado a los padrones y mereció análisis. Hemos hecho presentaciones en el Tribunal Electoral Provincial consultando si están los padrones provisorios porque se venció el plazo y es determinante para el proceso”.

Hay que ir dando cuenta de que este planteo de avanzar en desdoblar las elecciones es una construcción fantasmagórica porque no reúne ninguno de los recaudos formales que son los propios para llevar el proceso. Están a los empujones para ver cómo concretar esta iniciativa caprichosa fundada en un interés personal”, critió.

Remarcó quelo ideal es que el veto amerite un tratamiento urgente y si están los 18 votos para rechazar el veto, definir rápidamente esta situación. Es un camino trunco que no lo puede seguir llevando adelante. Es un capricho del gobernador empecinado en una decisión personal por ese entorno que seguramente lo llena de fantasía acerca de que está en su mejor momento político para poder postularse a la gobernación y tener un nuevo periodo. El interés primero es el de la sociedad convulsionada por los problemas que vivimos”.

Además, indicó que Arcioni “habla de 100 millones, y eso quiere decir que es por dos o por tres”.

En cuanto a la contratación del reconocido abogado Sabsay, Conde sostuvo que “es un tema que realmente me saca de las casillas porque confieso que este hombre más allá de la reputación, lo cierto es que vino a corrernos con la formación académica y hacernos creer que está en lo cierto pero es una mentira más. Este académico ha venido a cobrar buenos honorarios a Chubut, pero no está diciendo nada que amerite un análisis o reflexión en orden al poder ejecutivo para hacer esta convocatoria”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer