COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Concejales del PJ y el intendente Carlos Linares viajarán este miércoles a Buenos Aires convocados por diputados nacionales para plantear la oposición al decreto que perjudica las asignaciones familiares de las provincias patagónicas y algunas del norte del país. Recordaron que convocaron "a los legisladores provinciales y nacionales para el 10 de agosto en Comodoro para aclarar el panorama hacia adelante".

En el marco de la convocatoria realizada por legisladores en el Congreso de la Nación, participarán los concejales del bloque PJ del Concejo Deliberante, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto.

“Viajamos para interiorizarnos del proyecto que se está gestando en el Congreso y además ir constituyendo algo similar a un frente en función de los intereses regionales independientemente de las pertenencias políticas, aunque la reunión es con diputados nacionales fundamentalmente de la oposición para ir conformando esta idea”, explicó el presidente de bloque, Guillermo Almirón.

El edil advirtió que la medida de la baja en asignaciones es la coyuntura pero “no es la única medida. Entendemos que es parte de un problema más global en relación a cómo siguen los aumentos de los servicios públicos, que si no se frenan a nivel nacional o al menos se hacen más graduales como venimos solicitando desde este Concejo Deliberante desde 2016, lo que se decida impacta más tarde o más temprano en el bolsillo de la gente en las ciudades”.

Concejales y Linares irán al Congreso contra el decreto que perjudica asignaciones

“Este es el primer puntapié, porque la semana pasada un legislador chubutense de Cambiemos negaba absolutamente esto y dos días después de esa negación se confirma esta quita a las asignaciones familiares. Es todo un panorama de quita de derechos y de transferencias a la Patagonia”, cuestionó.

En este sentido, Almirón agregó que el ajuste “es una lógica que venimos viendo. Por eso convocamos a los legisladores provinciales y nacionales para el 10 de agosto en Comodoro Rivadavia para aclarar el panorama hacia adelante, sobre todo ahora que viene la discusión de presupuesto a nivel nacional, provincial y municipal, para ver qué es lo que está previsto. Sin dudas este tema de las asignaciones se suma al glosario de esta reunión”.

LINARES TAMBIÉN VA AL CONGRESO

Este miércoles, el intendente municipal, Carlos Linares, se reunirá con concejales, diputados provinciales y gobernadores de la región patagónica para expresarse en contra de las medidas que pretende implementar el gobierno nacional, despojando de beneficios y derechos a los ciudadanos del sur del país.

Según explicó, el encuentro será en el propio Congreso Nacional a los efectos de “defender los intereses regionales y formar un bloque de unidad en contra de los ajustes económicos que se avecinan. Nuestra intención es presentar un recurso de amparo y evitar cualquier tipo de perjuicio contra los trabajadores. La Patagonia está unida y de pie, defendiendo los derechos adquiridos por años”.

La reunión fue convocada por legisladores patagónicos que conformar un frente de unidad y del cual, el intendente municipal, anunció que es “de vital importancia levantar la voz de los ciudadanos patagónicos, ya que este gobierno nacional, en estos dos años y medio de gestión, no dio una sola buena noticia para los argentinos”.

Según expresó, Carlos Linares, el punto de encuentro será el Congreso Nacional, en el cual se espera contar con la presencia de los referentes de las provincias patagónicas de los poderes ejecutivos y legislativos.

Al respecto explicó que “seguramente vamos a analizar si se judicializa el proyecto de un recurso de amparo y cuáles serán las medidas que se definan para evitar este perjuicio contra los trabajadores”.

“Esta política nacional no tiene beneficiarios; acá estamos todos perjudicados, sobre todo el trabajador que siempre es el que más sufre las consecuencias”, aseguró.

En esa línea, dijo que “las decisiones del gobierno nacional en función de las asignaciones familiares son lamentables, sobre todo cuando dijeron que querían igualarlas con respecto a todo el territorio argentino. Si esa hubiese sido la intención, lo tendrían que haber igualado para arriba no para abajo, perjudicando así las zonas desfavorables”.

Ya finalizando, arremetió contra el diputado nacional, Gustavo Menna, “quien en vez de defender los intereses de su gente, de su región y de su provincia, desde que asumió en su rol legislativo, siempre votó por el ajuste, aun conociendo la realidad de los trabajadores patagónicos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer