COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de los incrementos tarifarios de los servicios, el concejal José Gaspar consideró necesario rever y disminuir el porcentaje que se cobra en concepto del Fondo de Obras de Distribución Eléctrica (FODE), el cual se encuentra vigente  a partir del 31 de octubre de 2007. Gaspar sostuvo que “para mí no debería  de superar el 10%” y remarcó que “el Concejo tiene la potestad del tema tarifario, por lo que podemos hacer una variación en el porcentaje”. De esa forma, se espera mejorar el impacto del incremento tarifario en las facturas de los usuarios.

“Queremos que el fondo que es para desarrollo eléctrico y de obras se baje porque tuvo un impacto muy grande en las boletas. Pero si queda vigente, que sea utilizado para lo que puntualmente fue destinado”, apuntó Gaspar.

Además, detalló que el monto del FODE es de un “26% sobre el valor de la energía que es el ítem que tuvo. Y para mí no podría superar el 10%”, indicó.

“Al ser un 26% sobre el monto terminó impactando en más de 77% cuando se estimaba que sería del 40 % en el monto final. La posibilidad de modificar el porcentaje y en base a los números que estuve haciendo con distintas facturas, éste sería el número en el cual tendría que quedar para que sea aplicado de la forma que corresponde”, remarcó.

Sobre la factibilidad de que se apruebe la disminución en el valor del FODE, Gaspar aseguró que “dentro del convenio que tenemos con la SCPL, como el Concejo Deliberante tenemos la potestad del tema tarifario. Y al estar dentro del esquema de la estructura de la factura, podemos hacer una variación en el porcentaje”.

Por el momento “lo hablé con el concejal Guillermo Almirón, quien tiene una mirada parecida. Pero quiero ver si podemos hacer las reuniones de plenario para avanzar en esto, y tratar de que en julio lo tengamos solucionado. Es una cuestión de incentivo personal, y esperemos que el resto de los concejales ofrezcan su apoyo”.

Por último Gaspar remarcó que el disminuir dicho porcentaje “posibilitaría una mejora en la factura  de los usuarios, y eso sería algo muy bueno para nuestra gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer