COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los concejales Maximiliano Sampaoli, Pablo Martínez, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Beatriz Neira, Sirley García, Gustavo Córdoba y Nicolás Caridi recibieron a un grupo de delegados de ATE que se acercaron al Concejo en el marco del reclamo que los mantiene con medidas de fuerza contra el gobierno provincial por el pago de sus salarios.

“Más allá de informarnos de la situación caótica que está viviendo la sociedad y el empleado estatal de la provincia del Chubut, con los servicios básicos paralizados, también denuncian la situación del Servicio de Protección de Derechos por los descuentos masivos que han tenido en esa área”, comentó el concejal Pablo Martínez al salir de la reunión.

“Esto lo venimos denunciando desde hace varios meses, por la situación que viene viviendo la provincia del Chubut y de la cual no asume la responsabilidad el sr. Gobernador (Mariano Arcioni) principalmente en pacificar al contexto social, porque no se puede dejar de tener diálogo. Ese es el llamado a reflexión que hacemos es el de mantener al diálogo”, agregó.

Pedido de intervención ante Camuzzi y SCPL

Ante este panorama, los concejales anticiparon que habrá una expresión desde el Concejo en la sesión de este jueves, además de intervenir ante algunos organismos para solicitar que no haya cortes de servicio y el no pago de intereses ante los pagos fuera de fecha, obligados por la fecha de cobro de los salarios provinciales.

El concejal Maximiliano Sampaoli explicó que “nos comprometimos a gestionar ante Camuzzi y la SCPL para evitar que haya cortes de los servicios básicos de gas y luz porque esta situación genera el atraso para pagar los servicios. Los estatales están cobrando fuera de término y se entiende que esto modifica toda su economía y administración, por lo cual creemos también necesario generar el diferimiento en el pago de los servicios básicos sin cobro de intereses”.