RADA TILLY (ADNSUR) - Mabel Morejón y Carlos Barrios Daporta, concejales del Bloque de Chubut al Frente Rada Tilly,  presentaron un proyecto de Ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley 27.554, la cual promueve la donación voluntaria de sangre para obtener plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Las personas recuperadas poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que benefician a quienes están cursando la enfermedad; se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas contagiadas. 

Teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, se vuelve sumamente necesario que se declare de interés municipal la “Campaña nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19”. En este escenario, resulta fundamental instar a quienes superaron la enfermedad a que se acerquen a centros de hemoterapia a donar sangre para la obtención del plasma. 

LICENCIA PARA DONANTES

Se propone que el Departamento Ejecutivo Municipal- a través de la Dirección Municipal de Recursos Humanos- sea la autoridad de aplicación de una licencia especial de dos días, para los donantes voluntarios de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer