COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Concejales de Comodoro del bloque Juntos por el Cambio elaboraron este miércoles un comunicado en el que expresaron su rechazo y repudio al traslado de la sede regional de YPF de Comodoro a Las Heras, instando a todas las autoridades y representantes a "defender la causa". Concejales de Rada Tilly ya se habían expresado este martes en el mismo sentido, tal como informó ADNSUR. 

"Este traslado implica desconocer a nuestra ciudad como el centro neurálgico y estratégico de la industria hidrocarburífera de la Patagonia Sur y agravia los sentimientos más profundos de los comodorenses, para quienes YPF es Comodoro y Comodoro es YPF", sostienen en el comunicado los concejales Ana Clara Romero, Graciela Saffirio y Tomás Buffa. 

Ana Clara Romero on Twitter

Agregaron en el texto que "el comunicado de la compañía del día 23 de junio lejos de traer luz y despejar temores no hace otra cosa que ratificar el traslado a la vecina provincia de Santa Cruz de la Administración Regional de YPF. No vamos a tolerar que se pretenda confundir a la comunidad con eufemismos y que se avance en el traslado referido, disfrazándolo con expresiones demagógicas".