COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves se realizó una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Comodoro, con un extenso orden del día y despacho de comisiones a tratar. Al ubicarse los ediles en el recinto, se pudo observar que algunos de ellos colocaron un panfleto pegado a sus bancas, con la fotografía de Marcos Ivanoff, el docente y dirigente de la Regional Sur de ATECh asesinado hace poco más de un mes.

El pasado jueves 2 de julio, el docente Marcos Ivanoff recibió al menos dos disparos a bordo de su vehículo cuando circulaba por el barrio el Máximo Abásolo, y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde quedó internado en grave estado. El viernes se anunció que tenía muerte cerebral, y finalmente el sábado 4 de julio falleció.

Aunque se realizaron allanamientos vinculados a la causa el fin de semana siguente -donde se secuestraron armas y otros elementos de interes- no hubo detenidos y hasta el momento la investigación sobre su homicidio no tiene sospechosos.

Ivanoff era delegado escolar de la ATECh y había sido candidato a diputado provincial por el Frente Patriótico Chubutense.  Además, realizó diversas acciones sociales y comunitarias en la ciudad. 

Concejales de Comodoro pideron justicia por el asesinato de Marcos Ivanoff

El domingo 2 de agosto, al cumplirse un mes desde el incidente que desencadenó en su muerte, trabajadores docentes se movilizaron hasta el monumento al Carrero Patagónico para exigir justicia por el crimen. Luego se acercaron al Ministerio Público Fiscal, donde pegaron en los postes imágenes de Ivanoff.

Fueron estos mismos carteles los que utilizaron los concejales durante la sesión de este jueves para sumarse al pedido de justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer