COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Movilización virtual y en vehículos, con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, una visita a la isla Martín García encabezada por el Presidente, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha "Los Muchachos Peronistas" replicada en cada casa son algunas de las actividades previstas para una jornada que tendrá muchos elementos de la liturgia justicialista.

A partir de las 13, los usuarios podrán ingresar al sitio 75octubres.ar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30 en el salón Felipe Vallese de la CGT, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".

La movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán durante la mañana una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Fernández.

Con un acto virtual y caravanas de vehículos, el peronismo recuerda el Día de la Lealtad

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

Después será el turno de la actividad en la sede sindical, que comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.

Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

Tras el discurso del Presidente, el cierre cumplirá con una de las reglas básicas del PJ: concluir el acto a las 17 con la Marcha Peronista.

CARAVANA EN COMODORO

Con un acto virtual y caravanas de vehículos, el peronismo recuerda el Día de la Lealtad

Los autos saldrán a las 17 horas del Predio Ferial y recorrerán la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza San Martín. Además de conmemorar el Día de la Lealtad, el objetivo es juntar elementos de limpieza para el Hospital Regional y Alvear.

"Vení con tu bandera y con barbijo para cuidar a los compañeros y compañeras", manifestaron desde el PJ.

"Es una fecha muy importante para los que militamos dentro del Partido Justicialista, vamos a hacer una caravana multitudinaria con todos los cuidados que hay que tener en momentos muy duros, vamos a pedir un elemento de limpieza para donar para el Hospital Regional", destacó el ex intendente de Comodoro, Carlos Linares, organizador del acto. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer