A poco más de dos horas del cierre de los comicios, el escrutinio provisorio en Chubut llega al 32,81 % de las mesas computadas. Los primeros resultados oficiales marcan una amplia ventaja del candidato a senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Este domingo, un total de 449.289 chubutenses estuvieron habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, y así definir quiénes representarán a la provincia en el Congreso a partir del 10 de diciembre.  Lo hicieron en más de 1.300 mesas, repartidas en 244 establecimientos. 

De acuerdo a los primeros datos, Juntos por el Cambio encabezada en senadores por Ignacio Torres se posiciona como primera fuerza en Chubut, y repite los buenos resultados obtenidos en las PASO de septiembre.

CHUBUT: Datos preliminares

Así, en la categoría de senadores nacionales, la fórmula encabezada por Ignacio "Nacho" Torres (Juntos por el Cambio) obtiene el 38,95% de los votos y le siguen las listas lideradas por: Carlos Linares (Frente de Todos) con el 24,1%, César Treffinger (Partido Independiente de Chubut) con el 13,68, Federico Massoni (Chubut Somos Todos) con el 10,53%, y Gloria Sáez (Frente de Izquierda) con el 7,37 % de los votos.

Los votos en blanco suman el 2,4% y los nulos, el 3,8.

En diputados, María Eugenia Alianello (Frente de Todos) se impone por estas horas con el 34,74%, por encima de Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) que se alza con el 33,68%, seguida por Maira Frías (PICh) con el 14,74%; Fabián Puratich (Chubut Somos Todos) con el 7,37%,  y Daniela Gordiola (Frente de Izquierda) con el 3,16%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer