RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves estuvo junto al presidente de la Nación en la Quinta de Olivos donde además habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la situación petrolera y la empresa Guilford, entre otros temas. Este jueves se reúne con el ministro Frigerio en la Casa Rosada.

El gobernador Mario Das Neves participó este miércoles del lanzamiento del Compromiso Social contra las Adicciones realizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde la Quinta Presidencial de Olivos. Das Neves fue especialmente invitado al evento por ser el combate contra el tráfico y consumo de drogas una política de Estado implementada en la provincia por el mandatario y que quedó plasmada en la “1º Cumbre Antinarco” realizada en Puerto Madryn.

Asimismo, Das Neves aprovechó su presencia en la Quinta Presidencial para dialogar con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, de otros temas. A ambos, previo al encuentro con el presidente Macri, el gobernador les planteó su preocupación respecto a la situación petrolera, brindándole detalles de la cumbre realizada en horas de la mañana en Rawson con representantes gremiales de las provincias productoras de hidrocarburos, además de hablar sobre la situación que afecta a la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia.

Estos y otros temas también los abordará Das Neves este jueves con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el marco de una reunión que está prevista para las 11 horas en la Casa Rosada.

Al encuentro Das Neves confirmó que asistirá acompañado “por los ministros Coordinador, Alberto Gilardino y de la Producción, Hernán Alonso”.

DECLARACIONES A MEDIOS NACIONALES

Al término del encuentro encabezado en la Quinta de Olivos por el presidente Macri, el gobernador Das Neves fue consultado por medios nacionales sobre diversos temas de actualidad. En referencia a la discusión de estos días sobre los impuestos a la renta financiera, el gobernador señaló que “en los últimos años lo que más ha crecido es el sistema financiero, y no justamente con generosidad hacia la gente que necesita, por ejemplo, un crédito para comprar un casa”.

Ante radios y diarios de Buenos Aires, el gobernador llamó a “defender el trabajo local y defender al que invierte”. Y además indicó que “me opuse a la famosa Ley de Emergencia Social, porque que esas son cosas que no deberían hacer los legisladores: leyes demagógicas. Pensar que con una ley se puede crear un millón de puestos de trabajo, no existe en ninguna parte del mundo. Si fuera así cerramos todo, dejamos diez diputados para que resuelvan todos los problemas por ley. Por suerte, con buen criterio dieron de baja a eso”, finalizó.