RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, confirmó que este miércoles se realizó el depósito para completar los haberes del tercer rango de los activos, correspondientes al mes de abril. Los mismos estarán disponibles mañana, jueves 25, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Desde el Ministerio, confirmaron la erogación de $768.790.000,00 para el pago de haberes de 15.497 agentes provinciales, que tendrán en sus cuentas mañana jueves.

CHUBUT CON MENOS ASISTENCIA FINANCIERA

Chubut es una de las provincias que menos asistencia recibió de Nación en lo que va del año, según un detalle de información sobre transferencias discrecionales que efectúa el Estado nacional hacia las distintas jurisdicciones. Según pudo saber ADNSUR a través de fuentes que accedieron a un relevamiento del Ministerio de Economía de la Nación, la provincia accedió a sólo una mínima parte del total distribuido hasta el último 16 de junio: solamente 858 millones de pesos, sobre una torta general de reparto que ascendió a 38.435 millones de pesos en lo que refiere a ATN.

De acuerdo con la planilla de distribución de esos fondos, los 858 millones de pesos que llegaron a la provincia en lo que va del año se compone por Aportes del Tesoro Nacional, a los que se suman 267 millones por Fondo Nacional de Incentivo Docente, 62 millones en partidas “hospitales y sanatorios”, 140 millones del Ministerio de Desarrollo Social y 292 millones por otros conceptos.