El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador del Chubut, Juan Pablo Luque, confirmó que la ciudad petrolera adhirió al Decreto Provincial 421, que establece el desdoblamiento de elecciones provinciales y nacionales.

“Ya hemos hecho la resolución donde adherimos al decreto provincial y así lo están haciendo la mayoría de los intendentes de la provincia", afirmó este miércoles en diálogo con Radio Chubut.

Comodoro Rivadavia votará el próximo 30 de julio y el intendente  avaló la decisión del gobernador del Chubut de adelantar las elecciones al asegurar que es importante que "los chubutenses podamos escucharnos entre nosotros” .

 "La agenda se la roba definitivamente la discusión de cualquier tema y sobre todo, con las circunstancias que estamos viviendo.. Es importante que esta decisión se haya tomado de esta manera", dijo.

Luque destacó el "gesto" de Ricardo Sastre de bajar su candidatura a gobernador e ir como candidato a vicegobernador nuevamente.
Luque destacó el "gesto" de Ricardo Sastre de bajar su candidatura a gobernador e ir como candidato a vicegobernador nuevamente.

Ante un posible escenario de internas, Luque aseguró que “se debe tratar de ser todos parte de un mismo proyecto y evitar una interna de los dos candidatos que se conocen  para competir. En caso de que no sea así, sin dudas, hay que garantizar los mecanismos para que quien quiera competir , lo pueda hacer”

Finalmente, se refirió a las críticas hacia la fórmula junto a Ricardo Sastre que se basa en un eje Comodoro - Madryn y  reconoció que “es muy difícil un representante de cada región en una fórmula”,  pero dijo que el objetivo está en “integrar Chubut” más allá de donde provengan los candidatos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer