Comodoro se sumará al "ruidazo" nacional contra el tarifazo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, confirmó este miércoles que mañana jueves a las 20 horas acompañarán el ruidazo contra el incremento de tarifas. “Creemos que es necesario concientizar que hay que poner un freno a las políticas de ajuste que son políticas que van en contra de la gente y por eso tenemos la necesidad de expresar nuestro repudio. Entendemos que este tipo de reclamos tiene que ser voluntarios, cada vecino tiene que tener la posibilidad de manifestar su descontento con estas políticas”.

Asimismo, Fita indicó que “enfrentamos una pérdida del poder adquisitivo mayor a los números de la inflación, consideramos que hay alimentos que aumentaron más del 60 por ciento y esto nos lleva a una pérdida del poder adquisitivo del 50%. Esto la gente lo ve en su changuito. En los números vemos que hay problemas serios para comer, pagar los servicios básicos y hasta abonar un colectivo para ir a trabajar”, lamentó en Radiocracia.

Desde la CTA señalaron que la convocatoria es para el jueves a las 19 horas a una radio abierta en Plaza Kompuchewe, y a las 20:00 hs será el acto y ruidazo. 

Es la segunda convocatoria que se realiza a nivel nacional para manifestar la desconformidad con la quita de subsidios y los aumentos que impactan en el precio del gas, la energía eléctrica, el transporte público de pasajeros en todo el país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer