Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo una referencia puntual al proyecto que busca que Comodoro sea una ciudad habitable.

“Queremos que Comodoro sea una ciudad más bella, de cara al mar” dijo al comenzar su discurso y luego sostuvo:  “esto tendría que ser una condición básica de todo proyecto político: no hay desarrollo posible si no podemos afirmar que vivimos en una ciudad más habitable".

A continuación, destacó el apoyo de la administración nacional y la administración eficaz de los ingresos municipales que permitieron “acelerar” en 2021 “este proceso de hacer de Comodoro una ciudad mejor para vivir”.

“Queremos que Comodoro sea una ciudad más bella, de cara al mar”, dijo Luque en la apertura de sesiones ordinarias.
“Queremos que Comodoro sea una ciudad más bella, de cara al mar”, dijo Luque en la apertura de sesiones ordinarias.

El intendente valoró en este marco que “se proyecta que la inversión del Estado Nacional para infraestructura ascenderá a $ 6.000 millones de pesos” , y destacó los distintos convenios para el mantenimiento de la Ruta 3 y de obras hídricas para evitar las inundaciones que se sucedieron allá por 2017. 

“Una ciudad más habitable como la que proponemos tiene que disponer de estas políticas de mejoramiento de la infraestructura”, afirmó.

 Luque resaltó que durante 2021 y en estos dos meses de este año se han finalizado 119 obras.  “Las obras de embellecimiento de espacios públicos también son una condición para hacer de Comodoro una ciudad más habitable. Vivir en un lugar que tenga un espacio público amigable y disfrutable no es algo superfluo, no es una lavada de cara”, sostuvo.

 “Embellecer la ciudad hace que todas y todos sintamos que este es nuestro lugar y que, como tal, tenemos que cuidarlo y dejarlo como legado a quienes vendrán después de nosotros”, agregó.

 Y en este marco, el intendente comodorense valoró el trabajo la recuperación de parques históricos como el inaugurado en km 8; y  el embellecimiento de plazas, boulevares; la construcción de bicisendas; el cuidado de lugares para disfrutar en familia. “La recuperación de nuestro patrimonio histórico; la iluminación y forestación de rotondas. Todas ellas son políticas orientadas a fortalecer la pertenencia y promover el orgullo de vivir en una ciudad cada vez más habitable”, dijo.

Luque: "Vivir en un lugar que tenga un espacio público amigable y disfrutable no es algo superfluo"
Luque: "Vivir en un lugar que tenga un espacio público amigable y disfrutable no es algo superfluo"

 “Las obras son muchas, pero quiero destacar el paseo comercial a cielo abierto recién inaugurado; los paseos costeros que nos ponen de cara al mar; el paseo desde Juan B. Justo hasta la zona portuaria; la iluminación y equipamiento de la Costanera; la bicisenda de Km3; el sendero desde Prefectura hasta el Cenotafio; los fogones de la playa de Km 4 frente a la universidad; la recuperación del frente costero del barrio Usina en Km 5 y la obra del paseo Ferroportuario en km 5”, detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer