Como en gran parte del país, Juntos por el Cambio sorprendió este domingo en las PASO desarrolladas en Comodoro Rivadavia, y con casi la totalidad de las mesas escrutadas el partido que presentaba tres listas internas cosechó casi el 39% de los votos.

La diferencia con el Frente de Todos (32,32%) fue de casi siete puntos, mientras que en tercer lugar se ubicó Chubut Somos Todos (10,75%), seguido por Independiente del Chubut (7,54%) y el Frente de Izquierda (7,27%)

En cuanto a las internas, en el Frente de Todos el "Movimiento de Integración Chubutense", encabezado por Carlos Linares y Florencia Papaiani, obtuvo el 86,92% en el Departamento Escalante y en los totales fue la más votada de manera individual, mientras que el Frente de Mujeres Justicialistas - que lleva como candidata a senadora nacional a Lorena Elisaicin, acompañada por Alexis Ganga, y para diputados nacionales a Daniela Andrade y Juan Sánchez - obtuvo sólo el 13,07% de votos.

Por otra parte, en JxC, Juntos Por Chubut obtuvo el 67,79% (26.296 votos). Se trata de la lista que encabeza en Senadores el diputado nacional, Ignacio Torres (PRO), secundado por Edith Terenzi. En tanto para diputados nacionales se inscribieron la actual concejala del PRO de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero y el madrynense Claudio Cabrera.

En tanto, Juntos por el Futuro, la lista encabezada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, como precandidato a senador nacional, obtuvo un 26,10% de votos y Abrí los Ojos Chubut, la lista la encabezada por Mario Cimadevilla, tuvo sólo un 6,09%. 

LAS PALABRAS DE LINARES 

Luego de las PASO, Carlos Linares señaló: "Teníamos una expectativa de estar unos 30% arriba del resto pero hay zonas en las que hay que ver qué ha pasado. Tenemos dos o tres puntos, como son los casos de Rada Tilly, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel donde hubo una diferencia importante". 

Además expresó: "anduvimos muy bien en toda la comarca, en todo el corredor. Seguiremos trabajando, hablando con la gente, redoblaremos los esfuerzos con la militancia para llegar a noviembre con toda la fuerza", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer