COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En el marco del ciclo “#ChubutDebate”, se realiza este jueves en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el encuentro de candidatos/as a la diputación nacional, que intentarán obtener una de las 3 bancas en juego para representar a la provincia, el próximo 27 de octubre. Desde la organización se informó que confirmaron sus presencias de Gloria Sáez (Frente de Izquierda de los Trabajadores); Ignacio Torres (Juntos por el Cambio), César Ayala (Polo Social) y Carlos Whom (Partido Independiente de Chubut).

Como ya es habitual, el ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencia Política y Grupo de Investigación en Política e Instituciones. El debate es retransmitido por ADNSUR a través de la cobertura que realizará la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB.

Si bien son 5 los candidatos a la diputación nacional, no asistirá el candidato que encabeza la lista del Frente de Todos, Santiago Igón, aguardándose desde la organización que asista otro de los integrantes de la lista, el doctor Carlos Catalá.

El encuentro comenzó a las 18 horas en el Aula Magna y con la moderación del periodista Raúl Figueroa, integrante de ADNSUR, mientras que los ejes temáticos para cada una de las preguntas que deberán responder fueron elaborados por las instituciones organizadoras.

Los temas a responder girarán en torno a Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Seguridad e Infraestructura. Finalmente, cada aspirante tendrá la chance de elegir a un adversario para formularle una pregunta, contando finalmente cada uno con un tiempo de cierre para exponer sus propuestas o redondear ideas que hayan quedado truncas por vencimiento del tiempo asignado, que en la mayoría de las rondas será de 3 minutos.

Para el próximo jueves, 17 de octubre, está previsto el debate entre candidatos a intendente de Comodoro Rivadavia.