COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio de Comodoro Rivadavia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a la línea de créditos de tasa blanda para comercios y pymes que cuenten con hasta 7 empleados. El objetivo es brindar una ayuda a los pequeños comerciantes que están sufriendo consecuencias económicas en esta emergencia sanitaria, para que puedan sostener los niveles de empleo. En una primera etapa los formularios serán recibidos hasta el viernes 17 de abril inclusive.

Las bases y condiciones, como así también los requisitos y formularios de inscripción se pueden encontrar en la página del Ente Comodoro Conocimiento (www.conocimiento.gov.ar), que se encargará de la logística y el contacto con los interesados en esta línea de créditos que lanzó el intendente Juan Pablo Luque para poder ayudar a las pymes y comercios más chicos. Hasta el viernes 17 pueden completar los formularios para ser evaluados.

Los créditos que se pueden solicitar van de los 50 mil a los 300 mil pesos, para lo cual el Municipio dispondrá de 20 millones de pesos en esta primera etapa. Tienen una tasa fija de interés anual del 12 por ciento -un porcentaje muy accesible comparado con cualquier opción crediticia- a devolver en 18 meses.

Está destinado a empresas y comercios de hasta 7 empleados a los fines de ayudarlos a mantener las fuentes laborales durante esta cuarentena. El objetivo es que el dinero sea devuelto para poder continuar otorgando créditos aún cuando pase la emergencia.

Cabe resaltar que el municipio no se rige por ninguna entidad bancaria porque son fondos propios depositados en la Agencia Comodoro Conocimiento y se van a depositar en la cuenta que la pyme elija. Pueden ser empresas unipersonales o sociedades, siempre y cuando tengan hasta 7 empleados.