COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se desarrolló la Sesión Preparatoria  para definir autoridades, suplencias, comisiones, días y horarios de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para este año.

El encuentro se desarrolló con la presencia de diez concejales, y la ausencia justificada de las concejales Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) y Natalia Guerreiro (Frente de Todos).

Durante la misma se acordó que el presidente provisorio del Concejo Deliberante será  Daniel Vleminchx (Frente de Todos), quien ejercerá la presidencia en caso de ausencia del presidente del Cuerpo, viceintendente Othar Macharashvili.

En la escala de suplencias, el concejal Gustavo Reyes (Frente de Todos) quedó designado como vicepresidente primero, mientras que su par del Bloque Juntos por el Cambio, Graciela Saffirio, fue designada vicepresidente segundo. Viviana Navarro (Frente de Todos) finalizó la escala de suplencias en el cargo de Acefalía.

Por otro lado, el cargo de Secretario Legislativo será ocupado por el Ángel Rivas, designado de forma unánime por los ediles, mientras que por mayoría se acordó que Sergio Bohe se desempeñe comoSecretario Administrativo.

En cuanto a los días y horarios de las Sesiones Ordinarias, quedaron establecidas para el segundo y cuarto jueves de cada mes a partir de las 10 de la mañana.

Las Comisiones permanentes quedaron conformadas de la siguiente manera:

- COMISIÓN 1 de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Protección Ambiental quedó conformada por los concejales Daniel Vleminchx, Natalia Guerreiro, Viviana Navarro, Gustavo Reyes, Omar Lattanzio, Tomás Buffa y Graciela Saffirio.

- COMISIÓN 2 de las Personas con Necesidades Especiales, del Niño y Otros Sectores Sensibles la conforman Alejandra Robledo, Natalia Guerreiro, Liliana Carnevale, Ariel Montenegro, Gustavo Reyes, Ana Clara Romero y Tomás Buffa.

- COMISIÓN 3 de Políticas de Salud, Promoción e Integración Social, Cultura y Deportes la conforman Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Gustavo Reyes, Graciela Saffirio, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio. 

- COMISIÓN 4 de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte la integran Viviana Navarro, Marcos Panquilto, Alejandra Robledo, Ariel Montenegro, Daniel Vleminchx, Graciela Saffirio y Ana Clara Romero.

- COMISIÓN 5 de Desarrollo Económico, la Pequeña y Mediana Empresa, Empleo, Defensa de Consumidores y Usuarios​​​​​​​ por los concejales Daniel Vleminchx, Natalia Guerreiro, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Tomás Buffa y Graciela Saffirio.

- COMISIÓN 6 de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios Públicos quedó integrada por Gustavo Reyes, Marcos Panquilto, Viviana Navarro, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero, Tomás Buffa y Omar Lattanzio.

- Comisión de Dictamen la conformarán los concejales Natalia Guerreiro, Gustavo Reyes y Tomás Buffa.

Apertura del 49º Período de Sesiones

También se puso a votación, resultando aprobada por unanimidad, la resolución que faculta el traslado de la Sesión de Apertura del XLIX Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, a las instalaciones del Centro Cultural Municipal situado en la Av. Hipólito Yrigoyen. La Apertura se realizará el lunes 1 de marzo a las 10 horas donde el intendente de la ciudad, dr. Juan Pablo Luque brindará su discurso a la población de Comodoro Rivadavia a través de videoconferencia, teniendo en cuenta que la situación de pandemia actual no permite la aglomeración de personas en espacios cerrados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer