COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras un cierre con idas y vueltas, el exgobernador de Chubut, Martín Buzzi, cerró filas con el actual mandatario  Mariano Arcioni: con Fernando Cambareri como primer concejal -un referente del riñón de la estructura provincial- Buzzi será el precandidato a intendente de Comodoro por Chubut al Frente, alianza que aglutina al oficialismo provincial. 

Arcioni no sólo impuso para el cierre con Buzzi el nombre de Cambareri como cabeza en la nómina de concejales. También sumó en los primeros lugares a Norma Contreras, otro de los perfiles alineados con su gestión. 

De este modo, quedará en la estructura del PJ y compitiendo por el mismo cargo el viceintendente Juan Pablo Luque., acompañado en la fórmula por Othar Macharashvili. En este último caso, Luque tendrá que dirimir la interna con el actual concejal Guillermo Almirón.

Buzzi eligió como compañero de fórmula al basquetbolista Gabriel Cocha. El acuerdo incluye a los sectores de petroleros y gremio de Comercio.

Galíndez presenta lista por dentro del “arcionismo”

Martín Galíndez conformó su lista denominada “ Agrupación Agenda Sur”, donde se postula para la Intendencia de Comodoro Rivadavia acompañado por Cristina Carola Gutiérrez como vice, mientras que en la lista de concejales incluye a Carola Pedraza –la mamá que luchó por la obtención del cannabis medicinal para su hija- y Javier Ruiz, un trabajador ciego de la Biblioteca Municipal.

“Cuando se juntan personas detrás de un proyecto que no es personal, se llega a un consenso rápido –señaló René Tula, candidato a concejal y vocero del sector-. Queremos trabajar y ganar, no buscamos restar votos a nadie; el jueves a las seis de la tarde teníamos todo terminado, con mucha tranquilidad. Hay gente del PACH, de la UCR, del Chusoto, de muchos sectores”, apuntó.

El sector terminó de redondear una propuesta que se reconoce dentro de Chubut al Frente, independientemente de que el gobernador Mariano Arcioni no los ha “bendecido” con su apoyo, pero se mostraron dispuestos a participar en las PASO y en todo caso disputar la candidatura al postulante que pretenda representar al gobierno provincial.

“Sin liderazgos, muchos buscan el cargo para ver qué otro cargo pueden conseguir –opinó Tula-. Todo eso termina corriendo a la juventud; nosotros no queremos discutir ni ofender a nadie, pero participamos con la intención de ganar. El electorado dirá si está de acuerdo o no, pero queremos demostrar que con seriedad y respeto se puede aportar una propuesta para que la democracia y la ciudad salgan adelante”.

Además de Carola Pedraza, la lista de concejales se integra con Segundo Levicoi, Mirta Balcón, Javier Ruiz, Valeria Heredia y René Tula, entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer