BUENOS AIRES - El lunes 4 de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del programa Procrear 2020. El mismo pretende brindar 300 mil soluciones a través del Banco Hipotecario con recursos del Estado que se dividirán en nueve líneas: cuatro de préstamos personales y cinco de créditos hipotecarios.

Las soluciones del plan ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. El organismo ejecutará una línea crediticia de Microcréditos para Mejoramientos, es decir para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda. También llevará a cabo otra línea de Mejoramientos de Refacción, para la refacción general de la vivienda.

Esta última línea incluye trabajos de aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, pintura, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas. Existen 70 mil créditos disponibles para todo el país. Los mismos son de $100.000, $250.000 y $500.000, con una tasa de interés fija del 24%.

Qué tipo de obras admiten los créditos del Procrear 2020

Para mejoramientos de refacción, los créditos personales habilitan ser utilizados para problemas de filtración de agua y aire en muros y cubierta, y problemas de condensación. En ese sentido, admite comprar chapa en cubierta, film de polietileno, poliestireno expandido, lana de vidrio con barrera de vapor, placa de yeso, pintura.

Por otro lado, para la terminación de paredes en interior, permite comprar revestimientos, terminaciones, sellados y pintura. Para carpintería, habilita nuevo marco y sellado. El recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes habilita la seguridad de la instalación expuesta, artefactos nuevos, lámparas LED y reemplazo de cableados. Además, permite comprar cerámicos, carpeta de nivelación y film polietileno expandido para las terminaciones interiores sobre contrapiso existente.

Cómo inscribirse a alguna línea de créditos del Procrear 2020

Para inscribirse en alguna de las tres opciones respecto al monto de dinero de esta línea de créditos del beneficio, hay que completar un breve formulario de cinco pasos en la página del Gobierno.

Cómo obtener los créditos del Procrear 2020 para refaccionar casas y qué cubre

1. Completar los datos de residencia y estado civil del titular.

2. Completar con los datos personales.

3. Completar con los datos de contacto.

4. Completar los datos laborales. Se requiere al menos un año de antigüedad laboral en cada empleo.

5. Confirmar los datos aportados y enviar el formulario de inscripción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer