Este viernes por la tarde, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro expondrá ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la apertura del debate para postergar por un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas, debido a la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la comisión, la senadora del Frente de Todos (FdT), María de los Ángeles Sacnún, convocó a la reunión para las 14 horas con la exposición del ministro para luego dar lugar al debate de los senadores, con el objetivo de emitir dictamen hoy mismo, indicó Ámbito.

La iniciativa de la postergación de elecciones fue aprobada el 19 de mayo por la Cámara de Diputados, y establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores se traspasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto que ahora deberá ser revisado por la Cámara de Senadores fue avalado en Diputados por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones.

La postergación fue respaldada por el FdT, Juntos por el Cambio -aunque algunos de sus miembros se abstuvieron- y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer