Este martes comienza el debate político de candidatos a diputados y senadores de Chubut en el aula magna de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia.

La comunidad está invitada a seguir el debate de candidatos a diputados y senadores de Chubut, eventos que serán transmitidos por el canal de You Tube "Unimedia Patagonia", el canal oficial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Estos son los enlaces: 

Debate Diputados: https://youtu.be/481r0nzNvJY 
Debate Senadores: https://youtu.be/NW9pA848cK4 

Esta importante instancia de expresión democrática es organizada por la UNPSJB, a través del Rectorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI) y el Departamento de Ciencia Política de la Sede Comodoro Rivadavia.

El objetivo es generar un espacio de diálogo y participación ciudadana que contribuya al fortalecimiento de la democracia, así como favorecer que el voto ciudadano sea un voto informado.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento estará estructurado en base a distintos ejes temáticos, y cada candidata/o dispondrá de un tiempo debidamente cronometrado para responder preguntas, expresar ideas y formular propuestas.

Los ejes propuestos para esta edición son: Desarrollo Humano, Infraestructura, Justicia y Seguridad, Desarrollo Económico y Desarrollo Político. Luego, habrá una ronda de preguntas entre candidatxs y una ronde cierre. 

El debate con candidatos/as a diputados/as nacionales se realizará el martes 26/10/21 y será coordinado por la periodista Virginia Navarro.

En esa ocasión, se abrirá el espacio para quienes aspiran a ocupar alguna de las dos bancas que se renuevan en esta elección: Fabián Puratich (Chubut Somos Todos); César Antillanca (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad); Maira Frías (Partido Independiente del Chubut ). No ha confirmado su participación la candidata Eugenia Alianiello (Frente de Todos).

La candidata Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) desistió de participar por estar en desacuerdo con la organización.

El jueves 28/10 será el turno de las/os candidatas/os al Senado de la Nación, para la renovación de las tres bancas que corresponden a la provincia. El coordinador será el periodista Raúl Figueroa y participarán del debate: Ignacio Torres (Juntos por el Cambio); Federico Massoni (Chubut somos Todos); Gloria Sáez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad) César Treffinger (Partido Independiente del Chubut) y Carlos Linares (Frente de Todos).

El debate con candidatas y candidatos es un espacio que la Universidad ofrece a toda la comunidad como contribución al fortalecimiento de la democracia y la discusión de las políticas públicas que hacen al bienestar de nuestra provincia. Auguramos un debate constructivo sobre el presente y futuro del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer