La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron este miércoles el cierre de la paritaria anual con una actualización del 13%.

De esta forma, la paritaria anual -de abril 2021 a marzo 2022-, finaliza con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

Comercio acordó una suba anual del 54% y un básico de 90 mil pesos

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia del ministro Claudio Moroni, contempla entonces de un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado.

La Federación y las cámaras empresarias acordaron volver a reunirse en abril para reanudar las negociaciones e ir siguiendo la evolución de la inflación, y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “hemos logrado nuestro objetivo para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de precios; y de este modo en la paritaria anual obtuvimos un incremento por encima de la inflación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer