COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes en horas de la tarde, se realizó un encuentro en instalaciones del Quincho Saavedra en el que participaron todos los miembros del Gabinete Oficial junto a los representantes de la fórmula electa, autoridades entrantes y concejales, para realizar el proceso de transición de cara a la nueva gestión municipal.

En ese marco, el vicejefe comunal e intendente electo, Carlos Linares, sostuvo que “este es el primer paso con los nuevos equipos que conformarán las Secretarías; muchos funcionarios continúan y otros iniciarán su trabajo. Es un proceso que se está desarrollando con armonía, hay unión y química lo cual es muy importante, pensando en el trabajo futuro. En esta ciudad la transición será muy ordenada”, puntualizó.

Del mismo modo, el viceintendente se refirió a la importancia de dar continuidad al modelo de gobierno, afirmando que “venimos con una transición muy buena, es la primera vez que un intendente le deja la posta a un viceintendente, esto no había pasado nunca. Los equipos de trabajo nos conocemos todos, estamos mejorando lo que se debe y terminando los proyectos que teníamos a plazo, algunos bianuales que continuarán en el 2016”.

Asimismo, Linares hizo referencia a las Secretarías que conformarán el Gabinete Municipal, indicando que “casi todas las áreas tienen sus autoridades designadas, salvo el caso de Medio Ambiente y Seguridad, que vamos a definirlo en las próximas horas”.

Por último, afirmó que se reunirá próximamente con el gobernador electo Mario Das Neves, a fin de “saber qué plan existe hacia adelante, para determinar el trabajo coordinadamente”; al tiempo que afirmó que el Presupuesto Municipal 2016  “se elevará el 11 de diciembre y será tratado por el próximo Concejo Deliberante”.

Sobre esto, el concejal y viceintendente electo, Juan Pablo Luque, informó que el Presupuesto se presentará en dicha fecha, “ya que pedimos una prórroga por la estructura municipal que se generará a través de la elevación de Salud a Secretaría, y la división de Economía, que tendrá una parte Tributaria y otra de Ejecución de Presupuesto. Vamos a extender las sesiones al 29 de diciembre, que será la última para terminar de aprobarlo”.

Finalmente, hizo alusión al nuevo proceso del gobierno nacional y en ese sentido, Luque expresó que “en el escenario nacional hay cuestiones en cuanto a números que le tocan a la Provincia y a Comodoro Rivadavia, como la Coparticipación Federal y el Fondo Hidrocarburífero. La política del actual gobierno le permitió a Comodoro tener presupuestos de casi 2 mil millones por año, con obra pública de más de 700 millones. Vamos a ver si este nuevo gobierno nacional cumple con lo que manifestó días atrás donde dijo que está de acuerdo con el planteamiento de la OFEPHI”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer