COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) ) - Ávila reflejó que existe un buen antecedente entre ambos: “ya nos habíamos reunido tanto en Buenos Aires como en Comodoro Rivadavia, previendo lo que podía suceder si el escenario político institucional era este que se terminó dando”.

En el marco de esa buena relación es que expresó Ávila que “ojalá que le vaya bien en este Ministerio tan importante y que las decisiones de gobierno que se tomen desde allí sean siempre para beneficio de la clase obrera. Para lograr eso, hay darle la cuota de confianza necesaria”, determinó.

Recordó asimismo que durante la reunión del último jueves con el gobernador electo de Chubut, “Mario Das Neves nos pidió prudencia con la gestión de Macri y nos aseguró que los contactos con todos los futuros ministros nacionales, estaban garantizados”.

El titular del Gremio más poderoso de la región vio con mesurado optimismo las primeras declaraciones de Triaca sobre el tema Ganancias, indicando que el futuro ministro “consideró como ‘justo’ el reclamo de varios gremios para que se reduzca el porcentaje que se le quita a los trabajadores de sus salarios, por el cobro de este impuesto al sueldo”, concluyó.

Por otra parte, Ávila indicó que “junto al intendente electo Carlos Linares coordinamos con Mario Das Neves seguir trabajando ni bien asuma la gobernación en colaboración para todo lo que se requiera en la región a fin de mantener el escenario paz social tal como se lo viene haciendo hasta el momento”.

Indicó que “es un orgullo para los Trabajadores poder conducir Petrominera. Vamos a colaborar en lo que podamos, siempre trabajamos para los chubutenses. Es una realidad que si le va mal al petróleo, le va mal a todos”, dejando en claro que “Petrominera no es solo petróleo: es gas, energía eólica, energía convencional y minería. Hay que sentarse a ver dónde van a estar los recursos en el futuro en la provincia del Chubut”.

Asimismo, del entorno de crisis que se mantiene en la industria, señaló que “no reconocer una crisis empieza a ser un poco egoísta por parte de los que estamos en el tema. Esto venia hace tiempo, no es una crisis nueva”, y enfatizó finalmente que “ahora hay que buscar salidas. Por eso le agradecí a Das Neves que nos haya permitido plantear nuestra situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer