COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente, Juan Pablo Luque, adelantó que la visita del minsistro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, de este martes a Comodoro "es bastante fugaz" y "va a recorrer la obra del puerto que se viene desarrollando del gobierno nacional anterior”.  En otro orden, se refirió a la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad y dijo que se “corre el riesgo de que en las próximas horas haya un nuevo paro”. Remarcó que "aún no se ha recibido” el pago. El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, dijo en las últimas horas que "el servicio y la concesión del transporte público están en riesgo".

Se trata, según manifestó, de "un puerto que necesita mejor accesibilidad y más obras de infraestructura para que por ejemplo no sea un caos el traslado de los molinos como ocurrió".

En otro orden, Luque sostuvo que “es importante que Chubut exija la cantidad de obras que está necesitando en infraestructura porque es una de la provincias menos favorecidas en el Presupuesto 2018. Nuevamente se olvidan de una provincia que pone muchísimo en el plato del gobierno nacional y recibe poco en infraestructura y obras viales”.

A su vez, indicó que “el viernes se solicitó las diferentes obras y temas de estado que necesita Comodoro Rivadavia en temas de servicio público y el sábado fue un encuentro muy importante porque asistieron concejales de la cuenca, (el intendente Carlos) Linares y la gente del IPA para exigir que cuando se conforme el Comité de la Cuenta se tenga en cuenta la integración de los distintos municipios que viene con una iniciativa privada”.

DEBATE DE CANDIDATOS

Respecto al debate de los candidatos, Luque consideró que “es muy pobre lo que han propuesto Arcioni como Gustavo Menna; el único que está planteando cuestiones concretas es Ricardo Fueyo”.

TRANSPORTE PÚBLICO

“Es un tema recurrente y todos los meses sucede lo mismo y todavía no tenemos respuestas concretas de los fondos que tiene aportar Provincia, sumado al veto del 50% de la utilización de los municipios del bono de los 600 millones de pesos”, remarcó.

Y agregó que “corre el riesgo de que en las próximas horas haya un nuevo paro”. Además, indicó que “se está permanentemente preocupados por destrabar el pago pero aún no se ha recibido”.

Ante la posibilidad de una modificación en el alcance del beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG), Luque planteó que “es una decisión del gobierno provincial. Ha sido una determinación del gobierno provincial anterior donde se decidió ayudar y subsidiar el transporte estudiantil, auxiliares de la educación y jubilados. Hasta el momento el gobierno provincial lo mantuvo y será decisión de ellos. Desde el municipio tenemos la concesión y tenemos que cobrar una parte del boleto, pero siempre el municipio termina pagando la diferencia del subsidio de Provincia y Nación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer