CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo que lo llamaron todo el día desde las empresas y operadoras para evitar el paro. En sus declaraciones expresó que para YPF Santa Cruz da pérdidas y denunció que hay un vaciamiento en la operadora. En el mismo sentido, Vidal dijo que la operadora debe tener coherencia porque acá no hay otra salida laboral distinta al petróleo.

En relación a las reuniones en Buenos Aires en el marco del Plan Energético Federal, Vidal reconoció que no hay una propuesta por escrito y en cuanto al ofrecimiento de paz social subsidiada por 180 días dijo que no hay nada concreto. “Los subsidios que ofrecieron todavía no están en marcha y no conozco trabajador que lo haya cobrado”, manifestó.

“Hoy hay mucho retiro voluntario, más de mil retiros y jubilaciones registradas”, dijo. Vidal manifestó que le da pena hablar de subsidio y que “hay que hablar de trabajo. Ante los subsidios hoy preferimos evitar los despidos”. Y en caso de aceptar los subsidios dejó en claro que le echarían 1500 trabajadores más.

El secretario de Petroleros dijo que YPF manifestó que en Santa Cruz pierde 15 dólares por barril, según informó el sitio ElCaletense.net

Respecto a la medida de fuerza, Vidal indicó que se llegó a la misma “por el poco compromiso de la operadora estatal, sin respuestas a los compañeros del yacimiento”.

Indicó en declaraciones realizadas con el periodista Emir Silva en radio San Jorge de Caleta Olivia, desde Las Heras, que YPF avanza con “1500 despidos y flexibilización laboral, además es una pérdida del salario; estamos abiertos al diálogo pero sin respuestas avanzaremos con esta medida de fuerza de 24 horas y si no hay respuesta, iremos a una medida de fuerza de 48 horas”.

“SIN VIOLENCIA”

Respecto a la presencia de Gendarmería Nacional en la zona, Vidal indicó “no hace falta, no lo vemos como intimidación sino como un gesto provocativo al que vamos a responder con una mediad de fuerza de manera pacífica, sin violencia”.

Para finalizar, el gremialista expresó que “si le va mal a la industria petrolera, se perjudican todos; vamos a demostrar nuestro enojo” porque “hay decisiones erróneas de quienes tienen poder. Todos necesitamos de la actividad petrolera. Hoy la provincia tiene demoras de pagar sueldos; si cae un 30% o 40 % la industria petrolera eso cae la actividad pública, tanto provincial como municipal”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer