RAWSON (ADNSUR) - Tal como adelantó en su momento ADNSUR, Nicolás Cittadini fue elegido para reemplazar a Gerardo Bulacios enfrente del Instituto Provincial del Agua (IPA) en Chubut.  Este miércoles, de forma oficial, asumió en el cargo luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, le tomara juramento  en Sala de Situación de Casa de Gobierno, como el nuevo Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Educación, Florencia Perata, de Turismo, Néstor Garcia; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el funcionario saliente, Gerardo Bulacios, familiares y empleados del IPA. 

Mediante decreto provincial Nº 53, el Gobernador del Chubut tomó juramento al flamante titular del IPA. Seguidamente, la escribana adscripta de Gobierno, Daniela Ratti Viña, efectuó la lectura del acta de asunción Nº 40, que luego fue refrendada por el mandatario provincial y los Ministros.  

"ESTOY SUMÁNDOME NUEVAMENTE"

Al respecto, Cittadini manifestó que “estoy sumándome nuevamente al Gobierno y acompañando un Instituto netamente técnico, con el objetivo de fortalecer el organismo”. 

“Como ejes principales el Gobernador me solicitó regularizar el uso del agua, hacer mucho hincapié en eso, poder concluir rápidamente la obra del (azud del lago) Fontana, que tiene por finalidad resolver y controlar la erogación de agua”, explicó el flamante funcionario. 

En este sentido, Cittadini informó que la obra “se encuentra casi finalizado el proyecto ejecutivo, y el financiamiento está comprometido desde el Gobierno Nacional por lo cual podremos tenerlo para licitar en 2 o 3 meses”. 

“Otro de los objetivos que me encomendó el Gobernador es fortalecer el recurso humano, repatriar profesionales que se han ido y comenzar a armar los equipos de inspección y de perforistas, como así también poner en funcionamiento las perforadoras que tiene el IPA”, expresó el titular del organismo, Nicolás Cittadini.