RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con ADNSUR, el ministro Coordinador de gabinete, Víctor Cisterna,  explicó que la idea del intendente Carlos Linares sobre la Ley en Legislatura para que el 15% de coparticipación se deposite directo a los municipios “atenta” contra el bono y busca afectar a la gestión provincial por lo que “es una actitud en un momento inoportuno”. Aclaró que “si llega a los inversores, el hecho de que haya un proyecto de modificación puede perjudicar la seguridad jurídica”. Por tal motivo, Cisterna cuestionó a Linares al indicar que “más que política es tratar de trabar la gestión”. Y consideró que la idea “es contraproducente. Lo pudo haber tratado en las reuniones que tuvo el intendente con el gobernador donde no expresó estas cuestiones para debatir en los ámbitos que corresponde y no a través de los diarios”. En otro orden, remarcó que no hay fondos para otorgar más aumentos a los distintos sectores y adelantó que “vamos a tener dificultades para pagar el aumento que hemos comprometido”. Incluye audio.

 “Es una actitud en un momento inoportuno porque en el medio de la colocación de un bono que tiene origen en la Ley de Emergencia, tratar de modificarla en este momento va a perjudica la colocación que podamos hacer”, expresó Cisterna.

Además, indicó que “si llega a los inversores, el hecho de que hay un proyecto de modificación, puede perjudicar la seguridad jurídica por más que sea un artículo que no tenga que ver directamente con la emisión pero si tiene que ver con el destino de los fondos”.

Foto: El Chubut

Y explicó que “los inversores son muy cuidadosos cuando eligen una colocación de los destinos de estos fondos para que esté explicitado en la ley. Es inoportuno el planteo, máxime cuando la ley establece que los fondos serán trasferidos a las municipalidades y lo único que establece es que tienen que trabajar en conjunto con provincia para continuar las obras”.

De modo que “es lo más razonable porque vamos a disponer de fondos importantes y nos tenemos que poner de acuerdo en las inversiones que se van a hacer”, expresó. Y remarcó que “no es pedir permiso sino coordinar. Nosotros tenemos que hacer las escuelas, hospitales, comisarías y un montón de cosas”.

Además, “las municipalidades son las que van a poder contratar. La ley establece que nosotros vamos a poder transferir en calidad de subsidio. Vamos a endeudarnos para los municipios por lo que lo mínimo que pedimos es que trabajemos en conjunto”, sostuvo.

Cisterna consideró que “más que política es tratar de trabar la gestión porque si no no tiene sentido, porque es una ley tratada y aprobada casi por unanimidad. Después fue vetada y ahora retomar este tema en medio de la colocación, me parece que tiene un sentido que va más allá de lo que se expresa en los medios”.

Al respecto, remarcó que “la lectura la tiene que hacer la gente; de todas maneras se explicita por los medios de comunicación antes de presentarlo en la Cámara”. Y sostuvo que “es contraproducente y esto mismo se pudo haber tratado en las reuniones que tuvo el intendente con el gobernador donde no expresó estas cuestiones para debatir en los ámbitos que corresponde y no a través de los diarios”.

Consultado sobre el bono de 650 millones de dólares, Cisterna indicó que “hay que explicarles a los inversores que van a cobrar en tiempo y forma y que los fondos serán destinados a lo que está previsto en la ley. Es un momento complicado por la situación internacional que trae ruido al mercado y no es oportuno un ruido provincial. Los fondos serán para regularizar la situación del estado que nos dejó el Frente Para la Victoria”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer