En diálogo con ADNSUR, Cisterna anunció que en el encuentro con Frigerio “el primer tema será la relación entre Nación y Provincia, y además, este ministerio asumiría la subsecretaría de obras públicas”. Por ello, Cisterna acudirán con Alejandro Pagani (responsable de Obras Públicas de la provincia) “para saber cómo vamos a trabajar y llevar una carpeta con las prioridades que tenemos. Es decir, la finalización de grandes obras que tenemos como la doble troca. Y asegurar la financiación para otras como la avenida de Circunvalación de Comodoro que se llamó a licitación pero no hay financiamiento para esa obra”. De hecho, “vamos a buscar los fondos para hacerla”, aseguró. 

Al respecto, cuestionó que el gobierno saliente “ha hecho cualquier cosa durante estos cuatro años, a medida que pasen los días se van a ir enterando pero es una vergüenza”. 

Respecto al dictamen de la Corte Suprema respecto a la coparticipación, Cisterna indicó que “vamos a trasladar las inquietudes que tenemos, pero por lo que habló el gobernador Mario Das Neves con el presidente Mauricio Macri, se ha manifestado con interés para hablar. Lo que para nosotros ya es un paso adelante”. 

A su vez, indicó que a nivel nacional “se está por dictar un decreto de Necesidad y Urgencia que va a dejar sin efecto el decreto emitido por la presidenta, pero a su vez, tenemos una inquietud respecto a fin de año. Estamos con los números muy finos, haciendo un gran esfuerzo para pagar los sueldos y aguinaldos, pero dejando de pagar todo. Por lo que tendríamos una complicación y vamos a solicitar una ayuda de Nación”. 

Sin embargo, consideró que “hay una serie de inquietudes macroeconómicas a nivel país y no es el momento oportuno, pero vamos a salir con alguna letra para pagar algún vencimiento que tenemos en los próximos días y conseguir unos pocos fondos frescos. Recién para mediados de enero o febrero vamos a poder comenzar los trámites para un endeudamiento a largo plazo”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!