COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura de la municipalidad de Comodoro, Abel Moyero, se refirió al Camino de Circunvalación –tras conocerse que la obra no se realizará- y aseguró que el intendente Carlos Linares “no se opuso a ninguna modificación y sugerencia” por parte de Nación “porque el proyecto no estaba definitivo. Hay gente que falta a la verdad. Están buscando que entremos a discutir entre nosotros por dónde vamos para no hacer las obras que Comodoro necesita”, lamentó.

“Se determinaron ciertas obras prioritarias, dentro de las cuales está el Camino de Circunvalación y se realizaron gestiones permanentes para esta obra tan ansiada. Al poco tiempo de asumir tuvimos reuniones en Vialidad Nacional con (el administrador de Vialidad Nacional, Javier) Iguacel en la cual se planteó la metodología de trabajo e hicieron saber que no existía proyecto ejecutivo para poder avanzar con la obra y la licitación por lo que iban a proceder a la contratación de una consultora. En su momento nos pareció correcto y en el 2017 se iba a proceder a la licitación del mismo. El proyecto se iba a basar a un anteproyecto que existía desde hacía un tiempo en el cual participaron técnicos municipales y de Vialidad Nacional que siguen hoy estando en sus cargos”, explicó.

Agregó que “el proyecto tiene dos tramos: uno entre ruta 3 y la rotonda del Roque González y el otro entre Rotonda Roque González y Ruta 26. Era una traza de doble mano  y se nos planteó la posibilidad de en vez de ser de doble trocha sea de una sola, a lo que no manifestamos objeción. La idea era avanzar, que la obra se concrete e íbamos a colaborar con el gobierno y Vialidad con todos los técnicos y la estructura del Municipio para hablar con propietarios y avanzar con posibles expropiaciones”.

El intendente en ningún momento se opuso a ninguna modificación y sugerencia porque el proyecto no estaba definitivo. Hay gente que falta a la verdad. Están buscando que entremos a discutir entre nosotros por dónde vamos para no hacer las obras que Comodoro necesita”, lamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer