RAWSON (ADNSUR) - La Junta Electoral del Partido Justicialista recibió el último sábado por la noche un total de 3 listas para la renovación de autoridades del peronismo chubutense, que tiene fecha de internas el próximo 29 de noviembre. Según informó el presidente de la junta, Omar Ávila, una es Movimiento de Integración Peronista, la otra es la Confederación de Agrupaciones Peronistas, y la restante se denomina Militancia Peronista y Renovación.

Esta última lista no tendría en principio listas de candidatos en todos los departamentos, como exige la carta orgánica, mientras que la lista de Confederaciones, la Azul y Blanca, prefiere que aún no se den a conocer sus postulantes, según explicó a ADNSUR su vocero, Nicanor Arbeletche.

En cambio, la lista que reunió a los principales dirigentes e intendentes de la provincia, y que fue coordinada por José Arrechea y Norberto Yauhar, se denomina Movimiento de Integración Peronista, y tiene 30 postulantes de cada uno de los 15 departamentos, para integrar el Consejo Provincial del partido, del que saldrá la Mesa de Conducción y el nuevo presidente.

En ese listado, hay varios referentes reconocidos que han ocupado en el pasado cargos de relevancia, así como legisladores nacionales y provinciales, y también intendentes que están actualmente en ejercicio. A continuación, la lista completa de los titulares según cada departamento:

Escalante: Carlos Linares, Adriana Casanovas, Ricardo Muttio, Liliana Peralta, Gustavo Fita y María José Aizpeolea.

Rawson: Gustavo Mac Karthy, Florencia Papaiani, Gustavo Cardozo, Ana Amato, Miguel Villagrán y Belén Baskovc.

Biedma: Nancy González, Carlos Eliceche y Marcela Curache.

Cushamen: Augusto Sánchez y Mariela Aburto.

Futaleufú: Héctor Ingram, Érica Pineda y Raúl Fernández.

Tehuelches: Raúl Pablo Federico Díaz,

Telsen: Roxana Contreras.

Gastre: Marcelo Aranda.

Paso de Indios: Patricio Vernet.

Gaiman: Dante Bowen.

Sarmiento: Sebastián Balochi.

Senguer: Miguel López.

Ameghino: Mariano Rodríguez.

Languiñeo: Flor Carriqueo.

Mártires: Natalia Huenchillán.