COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que el periodista Luis Majul denunciara a Mario Cimadevilla, exsenador nacional por Chubut, asegurando que tiene cuentas en Panamá y empresas sin declarar, el histórico dirigente chubutense lo negó rotundamente: "no tengo ni integro -y nunca he tenido ni he integrado- ningún tipo de cuenta ni de sociedad en el exterior (offshore)". 

"El jueves 26 de noviembre pasado, Luis Majul y Hugo Macchiavelli, por el programa de A 24, se refirieron a supuestas cuentas y sociedades que yo tendría en el exterior (offshore), sin haberlas mencionado en mis declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción. 

En la nota se preocuparon en aclarar que la información que difundían surgiría ´del propio radicalismo chubutense´ que transitaba, en ese momento, la interna que se definió el sábado 23, en la cual la candidata Caminoa se impuso a mi postulación", expresó Cimadevilla por Twitter. 

Mario Cimadevilla on Twitter

"Hago saber, como se lo hice saber a Majul cuando me consultó el domingo 17, que no tengo ni integro -y nunca he tenido ni he integrado- ningún tipo de cuenta ni de sociedad en el exterior (offshore)", remarcó el histórico dirigente del radicalismo de Chubut.

"Pueden ser varias las razones que levaron a difundir una información que es ABSOLUTAMENTE FALSA Y MALICIOSA. He sido víctima de una burda operación de prensa, un ´fake news´, a sólo 48 horas de una elección interna, que ha tenido por finalidad perjudicar mi imagen pública", explicó. 

"Hago saber que nunca he tenido ningún tipo de activo o bien en el exterior del país (offshore),que la totalidad de mi patrimonio es el que está reflejado en mis declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y a la Oficina Anticorrupción, en los plazos en los que debí hacerlo"; enfatizó Cimadevilla y agregó: "Hago saber que no tengo ningún hermano llamado Andrés Cimadevilla, como se menciona en las notas periodísticas y que con esa persona no tengo grado de parentesco alguno".

"También dejo en claro (aunque se han cuidado bien de mencionar un posible enriquecimiento injustificado), que no he tenido a mi cargo ejecuciones presupuestarias ni administración de fondos públicos; cuando he actuado en la función pública, siempre defendí los intereses generales", subrayó.

El exsenador lamentó: "La falsa información, que fue maliciosamente difundida, tuvo como único propósito lograr mi desplazamiento de los ámbitos de decisión del partido en el que milito desde mi juventud". Y finalmente recalcó que "de ese histórico compromiso que la UCR tiene con los intereses del país nada ni nadie me va apartar. El desinteresado acompañamiento logrado, me genera e el entusiasmo suficiente para continuar con estas luchas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer