RAWSON - La repartición que manejará Cimadevilla fue creada para asistir a la Justicia en las causas vinculadas con el atentado. Entre sus atribuciones, también puede realizar investigaciones por iniciativa propia, “debiendo comunicar sus resultados a las autoridades judiciales y del Ministerio Público”.

Con el tiempo, la Unidad además se dedicó a investigar el encubrimiento del atentado, por el que ahora son juzgados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeno, entre otros.

La Unidad Especial debutó en 2000 al mando de Nilda Garré. También estuvieron en ese cargo Alejandro Rúa (actual abogado de Gils Carbó), Martín Mena, Alejandro Slokar y recientemente Luciano Hazan. “Estaba prácticamente desmantelada y con muy bajo perfil. El objetivo es jerarquizarla para que pueda colaborar con la investigación del atentado, seguir de cerca el juicio de encubrimiento (a cargo del Tribunal Oral Federal 2) y colaborar con la fiscal Viviana Fein”, resumió al diario Clarín una fuente que conoce los detalles del plan de Garavano.

La decisión genera desconfianza en la Procuración y se da justo cuando el Gobierno suma presión para que se vaya Gils Carbó, muy cercana a la fiscal Fein. “Esperamos que dé un paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen”, dijo el sábado Garavano en diálogo con radio Mitre.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer