RAWSON (ADNSUR) - La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, presentó este jueves una denuncia por "violación y acoso político de género" ante el Tribunal Electoral Provincial. 

En la denuncia, que se hizo pública a través de la red social Twitter, señala que "se ordene la retractación pública de las consideraciones con sesgo misógino, atento que son candidata a diputada provincial y las manifestaciones vertidas puedan haber influido en la percepción del electoral que emitirá su voto el próximo domingo 7 de abril". 

Asimismo, pidió el "cese de hostigamiento y abstención de proseguir en actos y acciones que impliquen violencia política contra mi persona". 

Constanza on Twitter

Las fuertes críticas de Cigudosa por parte de los diputados llegaron luego de que la funcionaria faltara dos veces a la interpelación en la Legislatura. 

El lunes, ante una nueva ausencia de la ministra Cigudosa, a la Legislatura, en este caso por un certificado médico que habla de un cuadro de hipertensión arterial, los diputados de la oposición se turnaron para cuestionarla duramente, incluso hasta deslizar sospechas sobre el certificado y el verdadero estado de salud de la funcionaria.

En diálogo con ADNSUR, el diputado Gustavo Fita (FpV) dijo que "están dadas las condiciones" para un pedido de juicio político por "estas dos actitudes que fueron una falta de respeto a la Legislatura".

Ante la primera convocatoria tampoco asistió y argumentó que fue invitada a un Congreso en Córdoba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer