RAWSON (ADNSUR) – Ante la toma de establecimientos escolares por parte de padres de alumnos, en conferencia de prensa, la ministra de Educación Graciela Cigudosa informó que “estamos entablando un dialogo desde las supervisiones con los padres, directores y se hacen reuniones. También tenemos que ir y garantizar que son edificios públicos que no pueden estar cerrados porque está el derecho de los padres de solicitar la educación pero también están los docentes que quieren entrar a trabajar y no han podido como alumnos que quieren entrar”.

“Tenemos docentes que van a trabajar y en el primer establecimiento que se toma los docentes tuvieron que asegurarse de que los chicos volvieran a sus casas tranquilos y después se fueron a otras escuelas cercanas que tenían aulas para que se sentaran y cumplieran su horario de trabajo”, indicó.

Y remarcó que “tenemos 3 edificios en Comodoro, y otra escuela fue tomada por la situación de una directora que volvió porque tenía un sumario pero ya se reestableció”.

Además, indicó que “estamos reestableciendo y no tenemos tanta cantidad de paro en el personal auxiliar porque estamos en diálogo y hoy hay una reunión a las 13 horas. A los no docentes estaba establecido que este viernes comenzábamos a trabajar. Estamos en una apertura de definición de gente que va a entrar a la paritaria”.

Finalmente, consideró que “creo que acá tenemos que ver la manifestación de que hay docentes haciendo pares y situaciones donde se utiliza a los chicos y el adolescente es adolescente y muchas veces no quiere tener clases”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer