Para este jueves 2 de marzo se espera un cierre caliente de la campaña en la interna de Juntos por el Cambio en Trelew. Es que los precandidatos de las dos listas, que compiten para definir quién será el candidato a intendente de esa alianza en la elección general del 16 de abril, cerrarán sus campañas el mismo día, pero con una hora de diferencia.

Gerardo Merino, precandidato que encabeza la lista “Despertar Trelew” presidirá a las 19 horas un acto en el Teatro Español ubicado en pleno centro de la ciudad frente a la Plaza Independencia y a escasos metros del edificio de la Municipalidad. En tanto que su rival en la interna, Federico Massoni hará su cierre a las 20 horas en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), ubicado en Ruta 7 en inmediaciones del shopping.

Ambos sectores se han venido sacando chispas a lo largo de la campaña con vistas a las elecciones internas que tendrán este domingo 5 de marzo. Primero hubo discrepancias por la decisión que las internas fueran cerradas, luego le siguieron denuncias por los avales, por supuestas afiliaciones “truchas” de votantes, por demostrar quién es más radical que el otro, sumado a la búsqueda de apoyos de figuras de peso tanto dentro del Radicalismo como en el PRO.

Por estas horas la pelea parece estar centrada en quien demuestra más peso puertas adentro de su propio sector. Desde el lado de Federico Massoni ya confirmaron que en el cierre de campaña de este jueves estarán en Trelew el presidente nacional de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Nacional por CABA, Martín Lousteau y la diputada Nacional Margarita Stolbizer, titular del partido GEN. Y por supuesto también será de la partida el presidente de la UCR de Chubut, el intendente de Rawson, Damián Biss y candidato a gobernador por el radicalismo chubutense, entre otros.

Además, hay un dato que no es menor y es el lugar elegido por los referentes de Massoni para el acto de cierre: el Predio Ferial. El amplio espacio pertenece a la CICECh, entidad de la que forman parte, entre otros, Miguel Ramos que integra la lista de precandidatos a concejales del ex ministro de Seguridad de Chubut en quinto lugar, y Claudia Monají que es miembro de la Cámara de Comercio pero que encabeza la lista de precandidatos a concejales de Gerardo Merino.

Desde ambos sectores vienen promocionando fervientemente a través de sus redes sociales los apoyos tanto a uno como a otro precandidato. Mientras Merino publicó un video del exgobernador de Chubut, Carlos Maestro, apoyando su postulación, desde el otro sector se esmeraron en difundir al presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, respaldando la precandidatura de Federico Massoni.

Del acto que Merino encabezará en el Teatro Español, una hora antes que su rival, se sabe que estarán presentes el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, referente del PRO en Chubut y candidato a gobernador por esa fuerza, además de la senadora nacional Edith Terenzi. Aunque no descartan contar con la presencia de una figura nacional dado los contactos que establecieron para lograr la llegada a Trelew de alguno de los referentes del PRO del país. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer