COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado Alejandro Albaini (ChuSoTo) confirmó que este jueves mantendrá una reunión con su junta de gobierno para definir el cronograma electoral para las elecciones internas del partido. Al respecto, informó que “la elección será el 29 de abril y la idea es armar una lista de unidad. Y entendemos que Raquel Di Perna es la persona que puede conducir el partido”.

Albaini indicó que “corresponde llamar a alecciones. Ayer se fijó un cronograma electoral y hoy se ratificará. La elección será el 29 de abril y se buscara cumplir con los plazos para renovar autoridades”.

“La idea es armar una lista de unidad. Entendemos que Raquel Di Perna es la persona que puede conducir el partido, es una figura de respeto, unidad, y que queremos mucho dentro del partido. Además que tiene las condiciones necesarias para llevar al partido de cara a las elecciones en 2019”, resaltó.

Y planteó que “entendemos que Raquel es la persona que queremos que conduzca el partido y ser la figura de unidad. La figura de Raquel transmite unidad y de ahí para abajo tanto el gobernador como intendente y concejales hay lugares para todos porque hay muchos cargos que ocupar y nadie tiene que pensar que va a quedar afuera”.

Consultado sobre el futuro de ChuSoTo para el 2019, Albaini consideró que “la principal misión que tenemos es fortalecer el partido y a partir de ahí se irá definiendo. Das Neves siempre fue frentista y eso se verá con el transcurso del tiempo. Lo que sí es claro, es que nuestra obligación ahora es fortalecer el partido y fijar posicionamientos como por ejemplo con el tema minería”.