RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Producción, Hernán Alonso, informó a ADNSUR que mantuvo una reunión con ministros de Producción pertenecientes a otras provincias Patagónicas para trabajar “una agenda de temas específicos y programando una reunión con diferentes entes en Buenos Aires”. Dijo que Chubut y Santa Cruz "comparten la ganadería ovina" y "uno de los temas que definimos es una reunión con SENASA para ver cómo avanza la reestructuración de la barrera sanitaria porque nos preocupan las falencias".

Alonso informó que “es una reunión programada con los ministros de Producción de las provincias del sur desde Río Colorado. No pudo asistir el ministro de Neuquén pero participan de la reunión los ministros de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Es una agenda bastante amplia de temas. Es la primera reunión de un bloque de ministro de Producción de la Patagonia y por supuesto con el aval de los gobernadores", manifestó y agregó que le gobernador Mariano "Arcioni fue uno de los principales promotores del primer encuentro. Estamos trabajando en una agenda de temas específicos y programando reuniones con diferentes entes en Buenos Aires”, remarcó.

A su vez, destacó que “Chubut y Santa Cruz comparten la ganadería ovina y hoy se basó en cubrir la agenda de temas que teníamos en borrador y armar la agenda a futuro”. Además, “uno de los temas que definimos es una reunión con SENASA para ver cómo avanza la reestructuración de la barrera sanitaria porque nos preocupan las falencias. También tenemos pensada una reunión con el Senado y el ministro de Santa Cruz quedó encargado de gestionar una reunión con el Senado”.

“Son muchos temas los que hay y lo importante es la conformación del bloque y vamos a ir a trabajar en conjunto estos temas que son en comunes entre las provincias”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer