RAWSON (ADNSUR) - Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia Mujer y Juventud de Chubut mantuvo una reunión de manera virtual con el equipo de trabajo de la cartera social de la provincia de Santa Cruz. 

En representación de la Provincia, participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Jaquelina Rodera, la directora de Niñez, Daniela Arrative; y la directora de Juventud, Pamela Matamala. Por Santa Cruz, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Claudio Vacca; de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Belén Torres.

Jaquelina Rodera afirmó que “el objetivo es hermanarnos y compartir junto a otras provincias del sur, como Santa Cruz y Tierra del Fuego, las medidas y tareas que venimos realizando desde este Ministerio”, expresó.

Durante la reunión, se expusieron algunas de las medidas que la cartera provincial ha desarrollado frente a la emergencia sanitaria por el COVID -19, en lo que respecta a instituciones, logística de fortalecimientos alimenticios, acciones de previsibilidad para las áreas de adultos mayores, protocolos respecto a casos de violencia de género, entre otros.

Teniendo en cuenta las dificultades que comparten ambas provincias, se aunaron criterios potenciando el perfil de las provincias patagónicas en el contexto de la emergencia sanitaria. Además, se trataron otros temas, “no menores, como la violencia mediática que sufren las mujeres en política, y la impunidad de algunos comerciantes a la hora de poner precios a los productos alimenticios básicos en esta Pandemia como en el caso de estas provincias que hoy, buscan que esta cartera pueda ayudar en sus compras", concluyó Rodera.