RAWSON (ADNSUR) – Este lunes, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, acudió a la Legislatura provincial donde se reunión con diputados para tratar el Presupuesto 2018. Al respecto, Garzonio sostuvo que “hoy necesitamos el Presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de la provincia en relación a la ley de responsabilidad fiscal”.

Garzonio informó que “el Presupuesto lo hemos presentado hace una semana con algunas modificaciones y es habitual que se modifique” y agregó que si bien “no depende de nosotros, sería bárbaro que lo aprueben mañana”.

Además, confirmó que “el número termina cerrando en $46 mil millones  y el déficit es aproximadamente entre $1800 millones”.

Consultado sobre la nueva Ley de Ministerio, Garzonio indicó que “se va a adecuar y son tiempos distintos, la nueva ley de ministerio va a llevar debate y si se tiene que modificar se hará. Hoy necesitamos el Presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de la provincia en relación a la ley de Responsabilidad Fiscal. Tenemos que incorporar partidas como el fondo sojero y que hacen al día  a día”.

Respecto al segundo tramo del pago de haberes para empleados estatales, Garzonio destacó que “tesorería está trabajando en eso” e indicó que se mantuvo una reunión con el titular de SEROS “y las acciones son las mismas. Tenemos como prioridad cancelar los haberes jubilatorios, sueldos en escala y luego la obra social. La prioridad son los salarios e inmediatamente la obra social”. Por tal motivo, destacó que “tal vez veremos la situación financiera el jueves y viernes, y luego veremos si podemos hacer algo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer