RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves anunció que “vamos a presentar un amparo para defender la actividad porcina”, impidiendo de esta manera el ingreso de carne de cerdo del norte, al tiempo que reveló que también “estoy hablando con dos gobernadores” para evitar se avance con la intención de quitar los reembolsos por puertos patagónicos.

“Voy a defender el trabajo de todos los chubutenses”, afirmó este miércoles por la tarde al encabezar un acto en el que firmó con representantes de los gremios AOT y Setia un acuerdo que brinda solución a los trabajadores de la textil Guilford de Comodoro Rivadavia.

Das Neves fue contundente al referirse a la defensa de los puestos de trabajo de los chubutenses, “yo me voy a poner al frente de todo esto”, dijo, en relación a defender “la actividad porcina que ha crecido enormemente en muchos lugares” porque resaltó que “mucha gente se está comprometiendo en esta actividad, ha puesto su dinero y ahora quieren mandarnos del norte porcinos. No lo vamos a permitir. Vamos a defender la industria de acá y anticipo que vamos a presentar un amparo para que no ingrese porcino del norte argentino”.

Y agregó: “Porque primero vienen con el porcino, después la carne y entonces nos van a inundar de cosas”. También reveló que “estamos hablando con dos gobernadores el tema de los reembolsos por puertos patagónicos”, dijo en relación a la intención que habría de quitarlos. “No lo vamos a permitir”.

Cabe recordar en relación a la industria porcina, que el Senasa autorizó el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia. La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la resolución 626 publicada en el Boletín Oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer