RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, que conduce Florencia Perata, firmaron un convenio en procura de garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes que asisten a establecimientos escolares de la provincia que se encuentran en contextos vulnerables.

A través de la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, el acuerdo rubricado permitirá que Chubut cuente con 24,3 millones de pesos para la exclusiva adquisición de leche que recibirán 12.600 estudiantes de escuelas distribuidas en las seis regiones educativas.

Chubut recibirá 24,3 millones de pesos de Nación destinados a la compra de leche para 46 escuelas

“Este acuerdo se vincula de manera directa con el plan nacional ‘Argentina contra el Hambre’ y el plan nacional de ‘Seguridad Alimentaria’ que lleva adelante el Ejecutivo nacional. Los 46 establecimientos educativos que recibirán el dinero para la adquisición de leche fueron seleccionados a partir de indicadores que determinan que atienden a población vulnerable”, explicó el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, dependiente del Ministerio de Educación, Claudio Márquez.

QUÉ LOCALIDADES ALCANZA 

El funcionario indicó que las partidas a cada una de las 46 instituciones, ubicadas en 17 localidades o comunas rurales, se distribuirán de manera proporcional teniendo en consideración la matrícula de las escuelas. De este modo, establecimientos de Río Mayo, Cushamen, Colan Conhue, José de San Martín, Cerro Radal y El Maitén, son algunos de los alcanzados en este acuerdo con Nación.

Entre los objetivos del programa, se encuentra el de promover una alimentación y un estilo de vida saludable en la población escolar incluida dentro del programa de nutrición y alimentación ‘Nutriendo Chubut’, que depende de la cartera educativa provincial.

“Las responsables de controlar y verificar que el convenio se lleve adelante serán las nutricionistas que el programa tiene en cada una de las seis regiones. Nación estableció un primer desembolso por algo más de 19 millones de pesos y cuando el 50% de ese desembolso esté ejecutado, llegará la segunda transferencia por el monto restante”, dijo Márquez.

El dinero será girado a las escuelas y los directivos de las escuelas serán responsables de la compra, entrega a las familias de los alumnos y su posterior rendición al Ministerio de Educación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer