RAWSON (ADNSUR) - El titular de Vialidad Provincial, Nicolás Citaddini, que el listado que Chubut llevó a la reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “contemplaba 20 obras viales, pero nos pidieron que prioricemos no más de tres”.

En relación con los proyectos a ejecutar con recursos provinciales, Cittadini dijo que están en ejecución las ruta 63 tramo El Molle-San Martín, la ruta 259 y la 71 conocida como de los lagos, además de dos puentes”.

El funcionario provincial afirmó que “se han retomado las tareas de mantenimientos sobre las 9.000 kilómetros de rutas de ripio en la Provincia” y comentó que ya se observan mejoras sobre la ruta 4 entre Gan Gan y Gastre y también en la ruta 8 por Bajada del Diablo, según publicó LU20 este martes. 

“Tenemos dificultades con los maquinistas. Necesitamos 50 en funciones y cuándo entran en descanso por el régimen laboral no tenemos como reemplazarlos”, comentó el funcionario, quien mencionó que hay 12 concursos para cubrir vacantes de maquinista vial en proceso y otros 30 que están por salir, ya que en los últimos años muchos trabajadores “se jubilaron y no fueron reemplazados”.