RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, mantuvo una reunión con diputados provinciales con quienes “charlamos del presupuesto 2018, reglamentación de la ley de refinanciación de pasivos con un bono a los proveedores locales y varios temas que estamos trabajando en conjunto”, indicó. E informó que “el presupuesto se va a presentar en breve”.Consultado sobre un nuevo endeudamiento, indicó que “va a existir con un margen porque el déficit presupuestario la misma ley de presupuesto lo va a tener que rever”.Dijo que las regalías "están bastante agotadas como garantías".

Respecto al presupuesto, Garzonio remarcó que “es parte de lo que se necesita por responsabilidad fiscal y nos fue bien. Creo que el gesto de tener el consenso aprobado hizo que algunos fondos retenidos ya estén ingresando y estamos reprogramando el pago de letras para junio y empezamos a funcionar”.

A su vez, confirmó que Nación “nos va a acompañar en que las letras que vencían ahora, una vez que tengamos presupuestos lo podremos prorrogar a más largo plazo”. Explicó que “se refinancian a más largo plazo y con otra tasa porque las letras son carísimas”.

Consultado sobre un nuevo endeudamiento, indicó que “el nuevo endeudamiento va a existir con un margen porque el déficit presupuestario la misma ley de presupuesto lo va a tener que rever”. Sin embargo, indicó en torno a las regalías, que las mismas “están bastante agotadas como garantías y por eso hemos tenido una merma en los ingresos. El tipo de cambio y barril está mejorando así que va a ir mejorando”.

Respecto al pago desdoblado de salarios, confirmó que “hasta que la situación financiera lo permita se continuará (con la metodología) porque lamentablemente es por la situación de crisis que está atravesando Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer