RAWSON (ADNSUR) - Las gestiones del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán finalizaron hace instantes y según pudo saber ADNSUR, el mandatario firmó con el Gobierno Nacional un aporte del Fondo Fiduciario que llegará en tres tramos: 2.000 millones en octubre, 1.500 millones en noviembre y otros 1.500 millones en diciembre.

En el encuentro el funcionario nacional autorizó a que la provincia de Chubut pueda acceder a un endeudamiento a través de dólar linked en letras a 30 meses por hasta 50 millones de dólares.

De esta manera, entre ambas herramientas, la provincia accedería a 9.000 millones de pesos de aquí a fin de año, que es lo que el gobierno había asegurado necesitar como mínimo en estos últimos tres meses, tal como lo había anticipado hace una semana ADNSUR.

El gobernador destacó "el acompañamiento del gobierno nacional, que posibilitaron alcanzar estos acuerdos que permitirán paliar en parte la situación de desequilibrio económico y financiero de nuestra provincia”.

También se mostró conforme por la celeridad de la respuesta obtenida, teniendo en cuenta que “apenas hace unos días el equipo de ministros de nuestra provincia estuvo reunido con los ministros de Economía y del Interior, y hoy ya podemos concretar la firma de estos mecanismos de asistencia”.

“La situación es difícil producto de la caída de los ingresos de Chubut tanto en regalías petroleras como en la coparticipación federal de impuestos. Y por eso es que desde nuestro Ministerio de Economía se elaboraron distintas herramientas que permitan paliar los desequilibrios financieros”, sostuvo Arcioni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer