CAPITAL FEDERAL - El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, partricipará este martes de la reunión convocada por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, quien convocó a las autoridades de provincias con potencial en recursos mineros. En el encuentro, el funcionario nacional expondrá los lineamientos con los que trabajará desde su área, en la que se busca dar un fuerte impulso a la actividad, aunque la readecuación del sistema de retenciones a la exportación ya puso en alerta a integrantes de ese ámbito empresario.

En las expectativas previas, se cree que será un primer encuentro para exponer los lineamientos generales, ya que el gobierno de Alberto Fernández impulsa a la explotación de los recursos minerales como uno de los factores importantes para la generación de divisas en el país, al igual que el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas.

Cuando se conoció esa convocatoria, el viernes último durante la celebración del Día del Petróleo, el gobernador Mariano Arcioni había señalado en Comodoro Rivadavia que "Chubut está capacitada para desarrollar sus recursos naturales con el debido control".

En ese marco, coincidió con los dichos del intendente Juan Pablo Luque, al expresar que “a Comodoro Rivadavia no se le consultó en su momento si tenía que ser o no extractivo el petróleo. Al contrario, se fomentó y se apoyó, se creó YPF, se fueron fomentando discusiones, pero lo cierto es que Comodoro fue el motor productivo de nuestro país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer