COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que el gobierno dio marcha atrás al decreto que reducía el concepto de zona en las asignaciones familiares, el defensor del Pueblo, Héctor Simionatti, aclaró en contacto con ADNSUR que, a pesar de la decisión, “sigue vigente el límite máximo de ingresos para percibir asignaciones. Era de 94 mil y lo bajaron a 83 mil por lo que decidimos mantener el amparo para que la situación se modifique”.

Chubut mantiene amparo por asignaciones por baja en el tope para percibirlas

Simionatti recordó que “en su momento en conjunto con la provincia interpusimos un recurso de amparo que está en trámite y el decreto 816 da marcha atrás y es importante porque deja la tranquilidad de que no habrá novedades en ese tema”.

Sin embargo, “sigue vigente el límite máximo de ingresos para percibir asignaciones. Era de 94 mil y lo bajaron a 83 mil por lo que decidimos mantener el amparo para que la situación se modifique y se continúe aplicando el límite porque entre ese rango de 83 y 94 mil pesos, ese grupo de personas perdió el derecho a percibir asignaciones”, indicó.
Y detalló que “el diferencial patagónico fue eliminado pero hemos mantenido el amparo. Incluso, solicitamos una medida interina para que el juez disponga que hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, se siga abonando hasta los que ganan 94 mil pesos".

Por último, consideró que “una ley daría un marco más formal y haría que no sea tan fácil variar montos, rangos o diferenciales que prevén las normas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer